AMEMFyR


Unirse al foro, es rápido y fácil

AMEMFyR
AMEMFyR
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

"abrir" mas la especialidad

4 participantes

Ir abajo

"abrir" mas la especialidad Empty "abrir" mas la especialidad

Mensaje por Geronimo Cardenas Jue Abr 16, 2015 9:56 pm

Hola a todos!! Soy residente en La Plata, veo que los temas que se plantean están muy buenos.
Veo importante, tratar el tema de poder INSTALAR la Especialidad en hospitales de agudos, al menos de las ciudades importantes/cabecera, y en hospitales de referencia… esto nos permitiría trabajar desde el inicio con el paciente y junto a las demás especialidades, las que muchas veces creen que la rehabilitación empieza cuando se instala la secuela, que las terapias se manejan en forma “autónoma”, etc. también permitirá conocer nuestro rol en el equipo de salud y lo que sabemos hacer. Si bien esto último es un problema de los demás colegas, creo que esto ayudaría (al menos nos tendrían trabajando a la par), teniendo en cuenta que esto también genera nuevas ofertas laborales, el poder participar de espacios en los que aún no formamos parte, etc…
Creo que se desprenden muchos temas detrás de esto, pero no sé que piensa el resto… 

Geronimo Cardenas

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 01/04/2015
Edad : 39
Localización : Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

"abrir" mas la especialidad Empty Re: "abrir" mas la especialidad

Mensaje por fernandagomezodetto Miér Mayo 13, 2015 6:12 pm

me parece muy bueno tu planteo..

fernandagomezodetto

Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 03/04/2015
Edad : 44
Localización : Rafaela, Santa Fe

Volver arriba Ir abajo

"abrir" mas la especialidad Empty rehabilitación en agudo- prevención primaria en rehabilitación

Mensaje por Estefanía Diana Miér Mayo 13, 2015 9:04 pm

Me parece una excelente iniciativa.. Coincido en tu idea de que para nuestros colegas no fisiatras y la comunidad en general la idea es que la rehabilitación comienza una vez instalada la secuela.. Si bien que existan servicios de rehabilitación en hospitales de agudos termina siendo una decisión de política de salud, estaría bueno reforzar el concepto de rehabilitación como prevención de la secuela.. Como residente se me ocurre que quienes estamos en agudo podemos orientar los trabajos de investigación que realicemos en ese sentido.. Pero estaría bueno pensar qué actividades o medidas se pueden tomar desde la Asociación.
En mi opinión es interesante también que esté entre las primeras propuestas.. ya que tiene que ver con cuestiones conceptuales que quizás pasamos por alto por ser "obvias", pero en la práctica me parece que dista de ser asi.
Estefanía Diana
Residente en HIAEP S.M.Ludovica, La Plata

Estefanía Diana

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 01/04/2015

Volver arriba Ir abajo

"abrir" mas la especialidad Empty Re: "abrir" mas la especialidad

Mensaje por tamara buniva Miér Mayo 13, 2015 10:24 pm

Hola! Estoy de acuerdo con lo planteado. Pero aqui en Rosario estamos lejisimo de poder instalar esa forma de trabajo en lis actuales sistemas de salud. Mas aun en el ámbito privado.
saludos!

tamara buniva

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 13/05/2015

Volver arriba Ir abajo

"abrir" mas la especialidad Empty Re: "abrir" mas la especialidad

Mensaje por tamara buniva Miér Mayo 13, 2015 10:24 pm

Hola! Estoy de acuerdo con lo planteado. Pero aqui en Rosario estamos lejisimo de poder instalar esa forma de trabajo en lis actuales sistemas de salud. Mas aun en el ámbito privado.
saludos!

tamara buniva

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 13/05/2015

Volver arriba Ir abajo

"abrir" mas la especialidad Empty Re: "abrir" mas la especialidad

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.